Somos un laboratorio con capacidad y vocación de brindar un servicio de calidad en los diferentes tipos de pruebas de ADN paternidad en Lima. Contamos con profesionales capacitados en el análisis de adn, pruebas de paternidad y parentesco. Asimismo, brindamos asesorías genéticas gratuitas, con la finalidad de hacer más práctica su comprensión sobre nuestro campo.
Trabajamos de la mano con laboratorios internacionales acreditados con la AABB, certificación ISO y Acreditación CLIA, como el Laboratorio DDC y Colcan.
Es una prueba totalmente discreta donde evitaras la exposición del menor y la madre en este proceso. Son diversas las fuentes biológicas para conseguir con exactitud un resultado de inclusión de paternidad: Hisopado bucal, sangre, uñas, cabello, semen y otros. La finalidad de este tipo de pruebas es para aclarar la paternidad de un menor para conocimiento propio, siendo solo una prueba de descarte personal sin efecto legal.
Es recomendable este tipo de prueba si es que:
Los resultados se encontrarán listos por lo general de 4 a 7 días de recibidas las muestras y son entregados de manera CONFIDENCIAL según coordinación previa con el solicitante.
La prueba de ADN con nombres Legales para Paternidad es recomendada si la persona interesada (el presunto padre o la madre) desea despejar una duda y que en el resultado quede registrado los nombres de los participantes: Presunto Padre, hijo y madre (opcional). La toma de muestra es presencial y es realizada por un biólogo perito quien identifica a los participantes y se arma un expediente que a futuro el cliente puede usar como un Reporte de Resultado de Evidencia, Prueba Anticipada o medio probatorio para iniciar una demanda o en un proceso judicial futuro
Es solicitado en procesos ya judicializados o que se desea judicializar, la recolección de las muestras es realizada en una audiencia judicial por un biólogo perito delante del juez o de un fiscal de menores, el cual dará Fe de la identidad del presunto padre, madre y menor y lacrará tanto la muestra como la Contramuestra.
El requisito principal para este tipo de prueba es la existencia de una orden judicial, donde el juez ordena que el presunto padre (demandado) presente un contrato de servicios por una prueba de paternidad en un máximo de 10 días hábiles. Este contrato será enviado al juzgado y después de esto, solo se esperará que el juez fije fecha para toma de muestra en la misma corte.
El Estado protege la integridad y derechos del menor y del adolescente con leyes como la LEY Nº 30628 publicada en el diario el peruano el 03 de agosto del 2017- Ley que modifica «EL PROCESO DE FILIACIÓN JUDICIAL DE PATERNIDAD EXTRAMATRIMONIAL» presentado en la Ley Nº 28457 teniendo como modificaciones principales los artículos 1, 2 y 4 que fija los procedimientos judiciales para obtener una declaración de paternidad.
Despejara dudas sobre la paternidad sin arriesgar la integridad del niño en formación, en este tipo de prueba es necesario tomar muestra de sangre de la madre para separar el ADN fetal que se encuentra en su torrente sanguíneo, por lo que solo es necesario extraer sangre de la madre y un hisopo con la muestra de saliva del presunto padre. El análisis de paternidad prenatal se podrá realizar a partir de la semana 10 (diez) de gestación teniendo un mejor resultado cuando mayor es la edad del feto debido a que la muestra de sangre contará con mayor cantidad de células del feto. La prueba puede tener valor legal si se cuenta con la autorización y participación de padre y madre. Usted podrá saber de una forma segura si es o no el padre del menor, solo tiene que tener en cuenta que esta prueba no podrá indicar el sexo de menor.